jueves, 1 de diciembre de 2016

Tequila Pueblo Mágico


Sábado 8:00 am, ¿café? Listo, ¿galletas? Listas.
¡Todos arriba del coche, listos para iniciar el viaje!


La experiencia de visitar Tequila comienza desde el traslado, ya sea por carretera o en el tren. Todo es muy diverso y colorido; en el recorrido pasa por varios pueblos donde te encuentras con una gran variedad de comida a orilla de carretera, y entre pueblo y pueblo pasas por un sin fin de paisajes naturales. 



Tequila es un pueblo muy bonito y perfectamente organizado para recibir turistas.
Las calles están bien cuidadas y todo es muy limpio; puedes encontrar una gran variedad de lugares para comer y para hospedarte.


Nuestra primera parada fue en un pequeño restaurante llamado "Amor de mis Amores" donde ofrecían varios desayunos y comidas mexicanas. El lugar es agradable, sobre todo porque está ubicado justo en el centro del pueblo donde puedes apreciar la plaza principal y la gente al pasar.

Los platillos elegidos fueron chilaquiles rojos con pollo, enchiladas y huevo a la mexicana. Como cortesía nos ofrecieron molletes con mantequilla, azúcar y canela; no los probé pero por la expresión de los demás al probarlos parecían estar muy ricos. 





El servicio es bueno, son amables aunque tardan un poco en servir la comida, cosa que se compensa con los molletes. En el caso del sabor, la comida fue regularmente buena, pero en mi opinión y como buena conocedora de chilaquiles no quedé satisfecha; para comenzar solo ofrecen chilaquiles rojos con pollo ¿qué pasó con los chilaquiles verdes y el huevo? Luego a eso le sumamos que les faltaba sazón... Como diría yo, les faltó amor al prepararlos.
El café es insípido, es un intento de café de olla pero estaba tan diluido que apenas sabía a café; un valiente pidió una michelada para desayunar y dijo que estaba buena. 

Una de las cosas que más disfruté fue andar entre los pequeños puestecitos de la plaza, cuentan con una enorme variedad de productos y accesorios hechos de fibra de agave, obsidiana, cuarzos y otros materiales moldeados a mano en su mayoría.

La segunda parada fue en Hacienda José Cuervo La Rojeña, que esta a unos pasos de la plaza central. Desde que entras te enamoras del enorme cuervo negro de metal que está listo para ser fotografiado por cuanto turista pase por ahí.





Elegimos un paquete donde te ofrecían el recorrido mas una cata de tequila, este paquete tiene un precio de $350.00 pesos (precio vigente durante 2016). El recorrido comienza con un video corto para una introducción a José Cuervo y luego un guía te lleva a recorrer los diferentes lugares de La Rojeña explicando el proceso para la elaboración de los diferentes tequilas que ofrece José Cuervo.






En el transcurso de este recorrido te regalan muestras de tequila y pedazos de agave cocido que tiene una consistencia muy parecida a la caña de azúcar y la forma de comerlo es la misma, su sabor es dulce y suave.




Hablemos de la mejor parte, ¡la cata de tequila!

Nos pasaron a una habitación muy elegante donde tenían una enorme mesa de madera con los cuatro tipos de tequila que cataríamos más tarde: Blanco, Añejo, Reposado y Reserva de la Familia.



Pero no todo se trató de degustar sus poderosos tequilas, aprendimos también cómo distinguir los diferentes tipos de tequilas y cómo saber si lo que tomamos es en realidad tequila o una bebida adulterada.

Después de terminarnos nuestras cuatro copas de tequila, ya que no permiten que te pares hasta que te las termines (es broma, no todos pudieron con las cuatro copas) te pasan a la parte de tienda; supongo que uno de los efectos alcohólicos es que la gente se siente con mas soltura para gasta porque todo mundo estaba encantado comprando recuerditos de José Cuervo.



No todo termina aquí, para comer elegimos La Fonda Cholula, un lugar muy bonito que está justo a un lado de José Cuervo. Lamentablemente es lo único positivo que tiene, el servicio fue muy lento, tardaron mucho en servir la comida a pesar de que eran cosas muy sencillas. Los platillos que se pidieron fueron Carne en su Jugo y Torta Ahogada acompañada con dos tacos dorados. Lo malo de este caso es que al ser un restaurante mexicano con tanta imagen y precios un poco elevados esperas que el servicio y la comida sean buenos y además tengan un toque especial, algo que la distinga de la comida que puedes encontrar en cualquier lugar o que tú mismo puedes cocinar en casa a un precio mucho más económico.

En primer lugar, nos sirvieron los platos fuertes y tardaron mucho tiempo en traernos los complementos para acompañar la comida (limón, salsa, cebolla, tortillas, etc.)

En mi caso pedí Torta Ahogada, puedo decir que es la peor torta ahogada que he comido, ¡la peor! La salsa estaba fría e insípida, no me dieron cebolla ni limón (tuve que pedirlo) no me dieron salsa picante y tenía muy pocos frijoles en su interior. Los tacos nunca supe de qué eran porque el relleno era escaso y no tenía sabor, no llevaban col y apenas agregaron un puñito miserable de lechuga que no alcanzaba a cubrir ni a un taco.
A la Carne en su Jugo tampoco le fue nada bien, quienes la probaron se quejaron del poco sabor que tenía. La presentación de ambos platillos fue mala.

Si en Amor de mis Amores cocinaron sin amor, en Cholula cocinaron sin alma.







Tequila es un hermoso lugar para ir a pasear y conocer un poco más sobre el folclor mexicano; hay varios museos y muchas opciones para recorridos, sin mencionar la gran variedad de tequila y productos del agave que puedes encontrar.





Tequila es un lugar al cuál me gustaría mucho regresar, sobre todo en épocas de fiesta como la Feria Internacional del Tequila que se celebra del 29 de noviembre al 13 de diciembre.
Espero muy pronto regresar y tener más suerte con mi elección de lugares para comer.




Eli, Mayra, Linn, Perla y Edgard




Contactos

Amor de mis amores
Dirección: José cuervo 26, El rastro, 46400 Tequila Jal.
Tel: 01 374 742 3085
Horarios: de lunes  a domingo de 08 – 22 hrs.

José cuervo
Calle José Cuervo 73, Colonia centro, 46400, Tequila, Jalisco
Servicio al cliente: de lunes a viernes, sábados de 10 a 19 hrs. y domingos de 10 a 18 hrs.

Fonda la Cholula
Dirección: José cuervo 54, Colonia Centro ,Tequila, Jalisco.

Tel: + 52 374 742 1079











No hay comentarios.:

Publicar un comentario